Generan investigadores mexicanos tejido cardíaco que podría sustituir implantes del corazón

Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) buscan cultivar in vitro andamios o soportes, a partir de células sanas cultivadas en biorreactores que con ayuda electromecánica favorecen el crecimiento celular, lo que permitiría generar tejido cardíaco nuevo con el propósito de sustituir los implantes de corazón.

Profesores de las divisiones de Ciencias Naturales e Ingeniería y de Ciencias Básicas e Ingeniería de las Unidades Cuajimalpa e Iztapalapa desarrollan un proyecto multidisciplinario con tales objetivos, informó la doctora en Ciencias Nohra Elsy Beltrán Vargas. La académica del Departamento de Procesos y Tecnología citó durante el Seminario Generación de Plataformas para Ingeniería de Tejido cardíaco, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según los cuales cerca de 17.5 millones de personas fallecen cada año por enfermedades cardiovasculares, constituyendo la principal causa de muerte en el plano global.
Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) buscan cultivar in vitro andamios o soportes, a partir de células sanas cultivadas en biorreactores que con ayuda electromecánica favorecen el crecimiento celular, lo que permitiría generar tejido cardíaco nuevo con el propósito de sustituir los implantes de corazón. Profesores de las divisiones de Ciencias Naturales e Ingeniería y de Ciencias Básicas e Ingeniería de las Unidades Cuajimalpa e Iztapalapa desarrollan un proyecto multidisciplinario con tales objetivos, informó la doctora en Ciencias Nohra Elsy Beltrán Vargas. La académica del Departamento de Procesos y Tecnología citó durante el Seminario Generación de Plataformas para Ingeniería de Tejido cardíaco, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según los cuales cerca de 17.5 millones de personas fallecen cada año por enfermedades cardiovasculares, constituyendo la principal causa de muerte en el plano global.